Oficinas verdes de Madero

El edificio proyectado por MRA+A finalmente recibió la certificación Leed Silver en la categoría Core and shell, el primer conjunto de oficinas en lograr esta distinción en la Argentina.

Lo convierte en el primer conjunto de oficinas de la Argentina en obtener esta distinción. Según los lineamientos dispuestos en la página del Argentina Green Building Council, la certificación que obtuvola torre de MRA+A está destinada a generar diseños sustentables en los exteriores e interiores de edificios nuevos.

El certificado Leed se alcanza mediante una sumatoria de puntos que la organización otorga en función de secciones que ella ha determinado y que cada edificio es libre de seguir (más información aquí). Cumplir con cada sección (por ejemplo, reutilización de materiales o estrategias de enfriamiento o calentamiento) brinda una cierta cantidad de créditos. Es decir, no es obligatorio cumplir con todas las regulaciones que Leed manda sino que hay que llegar a un puntaje mínimo que asegura la obtención del certificado. En el caso de Madero Office, el edificio implementó el uso de materiales locales, que daba créditos si se obtenían los insumos en un radio de hasta 800 kilómetros a la redonda. También se usaron componentes reciclados (hasta un 10%) en materiales de construcción para obtener puntos, como fue el caso del cemento, del hierro, de los vidrios de la fachada, los cielorrasos de fibra mineral y hasta el piso técnico, que fue hecho con chapa y rellenado con un mortero de cemento.

Estrategias-autoctonas-Leed-Madero-Office_CLAIMA20111130_0171_7

f_65586534-1d4282fd

F39

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s