Huerta para armar

El desafío de llevar un trabajo práctico de la facultad al mercado. Tres diseñadores industriales recién recibidos cuentan su proyecto.

CICLICO. La abonera con distintas bandejas.

PRACTICO. El bancal relleno de tierra tiene reminiscencias de un gran macetón.
CICLICO. La abonera con distintas bandejas.

Detectaron un nicho a partir de un trabajo práctico de la facultad. Y ahora transitan el camino que arranca en la realización del prototipo y termina en la industrialización del producto. Mientras pasan de una instancia a la otra, los autores de la huerta orgánica móvil comparten detalles del producto pensado para mejorar la calidad de vida de los que habitan las ciudades.

Los diseñadores industriales Cristian Cavallini, Matías Goldemberg y Hernán Rizzo optimizaron la cursada del taller Diseño 3 (Cátedra Rondina), de la carrera Diseño Industrial de la FADU UBA, para detectar esta oportunidad . “El diseño responde a un producto hogareño, que tiene reminiscencias de gran macetón . La idea fue reproducir un bancal (relleno de tierra en una pendiente, donde se cultiva) en un patio o terraza. Que conviva con el resto de las macetas”, dicen Cavallini, Goldemberg y Rizzo. Así, proyectaron dimensiones adecuadas y similares a un puesto de trabajo. Con un cajón de guardado de herramientas, sector para realizar abono y compartimento interno que evita la presencia de mangueras de riego colgadas en los bordes. “La abonera se presenta como un mueble, con tapa, cajones y ruedas. Tiene la capacidad apropiada para realimentar al bancal con tierra abonada”, dicen los diseñadores, que eligieron entre los materiales plástico rotomoldeado e inyectado, ruedas estándar y chapa de acero.

Anuncios

2 pensamientos en “Huerta para armar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s