Nueva Costa del Plata

La costa de Avellaneda y de Quilmes se agiorna a un ambicioso proyecto bautizado Nueva Costa del Plata: ya comenzaron las obras de un megaemprendimiento inmobiliario, comercial y recreativo en 220 hectáreas con acceso público al Río de la Plata, y que demandará una inversión estimada de 2000 millones de dólares.

“Es un nuevo Puerto Madero, pero para todo el mundo”, coinciden funcionarios de ambos municipios que alientan esta obra, la cual prevé la construcción de complejos de viviendas, restaurantes, áreas recreativas, un hotel cinco estrellas y hasta una sede universitaria en el territorio de Avellaneda. Todo a poco más de 10 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, comandado por la empresa Techint, está enclavado en extensos territorios costeros propiedad de la firma, y que son definidos por especialistas del desarrollo sustentable como “una las zonas más ricas en recursos naturales” del conurbano bonaerense. Por ello despertó la protesta de un grupo de vecinos que no quiere este desarrollo inmobiliario en el lugar, pues esperan que se cree allí una reserva ecológica.

Es nuestro último pulmón verde y quieren terminarlo. Nosotros pretendemos que se haga un lugar abierto al público”, cuenta Nieves Baldacchin, vecina de Bernal, y que integra una de las siete asociaciones vecinales que rechazan la construcción del proyecto. Ella, como el resto de los vecinos que se oponen y que, junto con LA NACION, recorrieron el lugar, consideran que la obra “destruye los humedales y nos quita lo único sano que nos queda a los vecinos de Quilmes y Avellaneda para vivir”.

fonte: la nación

para saber más http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva Costa del Plata

  1. Pingback: Quilmes « Buenos Aires econômica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s