Casas hechas de botellas en Bolivia

La boliviana Ingrid Vaca Diez  desarolló  un proyecto  con finalidad de ayudar la población necesitada promovendo la construcción de casas populares económicas y de rápida ejecución. Además de eso, adoptó un proceso  ecológico con la  reutilización de materiales de desecho.

Para hacer una casa de 170 metros quadrados se necesitan en torno de 36.000 envases.

La botella debe  ser rellena con materiales como papel, bolsas plásticas, tierra y otros, para despues ser unidas con cal y cemento y asi se levantar los muros.

El reboco también puede ser hecho por reciclaje como mezcla de leche en polvo vencida, heces de caballo, aceite de linaza, sangre de ganado ou melaza de la caña, por ejemplo.

Gracias a:

Casas feitas de garrafas na Bolívia

A boliviana Ingrid Vaca Diez  desenvolveu  um projeto  com a finalidade de ajudar a população necessitada promovendo a construção de casas populares baratas e de rápida execução. Além disso, adotou um processo  ecológico com a  reutilização de materiais de descarte.  

Para fazer uma casa de 170 metros quadrados se necessitam em torno de 36.000 envases.

A garrafa deve  ser recheada com materiais como papel, bolsas plásticas, terra e outros, para depois serem unidas com cal e cimento e assim se levantar os muros.

O reboco também pode ser feito por reciclagem como mescla de leite em pó vencida, fezes de cavalo, azeite de linhaça, sangue de gado ou melaço de  cana, por exemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s